El gobernador de Antioquia ha relatado que por falta de oxígeno en los hospitales y clínicas de la ciudad se podría atravesar una situación alarmante en esa región colombiana.
En un hilo de Twitter, Luis Fernando Suárez relató la situación que podría empeorar el panorama de exigencia en materia de hospitalizaciones por COVID en su departamento.
“Hemos iniciado gestiones con los principales proveedores del insumo y con la Cámara de Gases Industriales y Medicinales de @ANDI_Colombia, en busca de alternativas para una situación que, al parecer, es un problema global de oferta y demanda”, explicó Suárez.
Ante este caso de falta de oxígeno y la manera en que está siendo exigido el sector Salud, en Antioquia aclararon que están a la espera de que el gobierno nacional de “una recomendación taxativa en relación con las medidas que se deben adoptar en Antioquia si no se soluciona de manera inmediata esta situación.”
Falta de oxígeno pone a Antioquia contra las cuerdas
Clínicas, hospitales y EPS del departamento nos vienen expresando su preocupación por la aparente escasez de oxígeno para hacerle frente al alto número de pacientes que requieren de esa ayuda, mayoritariamente por causas asociadas al COVID-19. pic.twitter.com/1YFVWwenou
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) April 23, 2021
Adicionalmente, le he escrito al señor @MinSaludCol, @Fruizgomez, solicitando apoyo del Gobierno Nacional y una recomendación taxativa en relación con las medidas que se deben adoptar en Antioquia si no se soluciona de manera inmediata esta situación.
— Luis Fernando Suárez Vélez (@LuisFSuarezV) April 23, 2021
