Fueron 7 los meses que la médica colombiana Cindy Paola Acosta Díaz luchó contra el COVID-19 y después contra sus secuelas, mismas que terminaron por apagar su vida.
Esta joven doctora trabajó durante la primera fase de la pandemia en la Clínica Materno Infantil Casa del Niño, de la ciudad de Montería.
Este trasegar contra el coronavirus tuvo su punto máximo en septiembre de 2020, cuando decenas de amigos, colegas y conocidos reclamaban atención especializada y prioritaria para Acosta Díaz.
Parte médico Cindy Paola Acosta: ha evolucionado bien, el oxígeno está más estable en la sangre, ya no necesita medicamentos para la presión, ya está despierta . Responde al tratamiento. Los pulmones siguen muy inflamados (hay que esperar evolución de esa parte) cadena de oracio pic.twitter.com/xZOASXMa24
— Eder burgos (@Ederburgos6) September 22, 2020
Cindy Paola Acosta Díaz, otra vida que se va por el coronavirus
Sin embargo- la lucha prosiguió para su familia y colegas, pues pese a pelear por su atención, la joven de 32 años nunca retornó, pues las secuelas de esta terrible enfermedad no la soltaron nunca hasta apagar su vida.
