La Alcaldía de Bogotá acompañó las marchas que se registran en la capital este miércoles y que arribaron hasta el Capitolio Nacional donde decenas de congresistas se encontraban, fue en ese momento cuando también empezaron a tornarse violentas las manifestaciones que varios funcionarios pidieron a esos mismos políticos que salieran y hablaran con los muchachos.
Lo hizo primero la alcaldesa Claudia López y luego el secretario de Gobierno Luis Ernesto Gómez, esto después de que la representante María José Pizarro afirmara que el Esmad estaba atacando y Gómez se encontraba afuera mediando.
Gómez le dijo entonces a quienes estaban al interior del capitolio que servía mucho que salieran y hablaran: “Ellos son los que han estado en las calles estos días. El diálogo es con ellos.”
Los jóvenes en la Plaza derriban vallas del Congreso y el ESMAD interviene. Tenemos que parar ese círculo vicioso. Invito a los Congresistas que están allí y son convocantes del paro que salgan a dialogar con los jóvenes y concreten camino de mediación y fin de la confrontación.
— Claudia López 👍 (@ClaudiaLopez) May 5, 2021
María José estoy en la plaza tratando de calmar los ánimos para poner las vallas del Capitolio y que el Esmad no deba intervenir. Te invito a que salgas y lo hacemos juntos @PizarroMariaJo.
Que nuestros jóvenes no se golpeen más. https://t.co/HTKFlxGqcG pic.twitter.com/7l3JvePyy8
— Luis Ernesto Gómez👟 (@LuisErnestoGL) May 5, 2021
Intentaron meterse al Capitolio Nacional de Colombia
Este es el momento en que manifestantes tumban la valla que resguarda el ingreso al Capitolio Nacional, en Bogotá. La Cámara de Representantes sesionaba en el recinto, por lo que la plenaria fue suspendida. Miembros del Esmad dispersaron la turba. pic.twitter.com/4Xd4NhMiS7
— El País Cali 📰#ElPaisPaLante (@elpaiscali) May 5, 2021