Bogotá no tiene Metro, eso en gran parte debido a la falta de voluntad de algunos políticos en los que ha reposado la responsabilidad, pero el último trino de uno de ellos está enfureciendo a sus habitantes.
Se trata del exalcalde Enrique Peñalosa, quien quiso hablar de las bondades de Transmilenio o el Metro elevado para evitar la propagación del coronavirus.
Textualmente dijo: “Estudios muestran que espacios cerrados con aire acondicionado son donde más se transmite el COVID 19. Por ejemplo metros subterráneos. En TransMilenio o el Metro elevado, ventanas y portezuelas abiertas que den ventilación, evitarían contagios”.
Pero su comentario no cayó bien entre los bogotanos, debido a que en su administración no se tuvo el Metro, y porque Transmilenio no es tan funcional como él pretende hacerlo ver.
Bogotá no tiene Metro y Peñalosa sale con esto
Estudios muestran que espacios cerrados con aire acondicionado son donde más se transmite el COVID 19. Por ejemplo metros subterráneos. En TransMilenio o el Metro elevado, ventanas y portezuelas abiertas que den ventilación, evitarían contagios https://t.co/n7Nybc1BJ1
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) June 9, 2020
RECOMENDADO: El policía que lloró durante un desalojo de familias sin techo en Colombia
