Un cabo tercero del Ejército nacional de Colombia murió luego de pisar una mina antipersonal que fue instalada por delincuentes en Zaragoza.
La víctima fue identificada como Helmuth Edison Montes Riaño, quien realizaba labores propias de su profesión en esa zona del Bajo Cauca antioqueño.
El terrible hecho ocurrió este sábado, 28 de enero, en la vereda Vegas de Segovia. El Ejército responsabilizó al ELN, debido a las operaciones que adelantaba el uniformado.
Muerte de soldado en campo minado en Zaragoza
“Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro suboficial y enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a sus seres queridos y amigos”, comentó la institución.
Desde la Séptima División se dispuso de una delegación interdisciplinaria para apoyar a su familia”, señalaron
A su vez, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó: “A su familia, nuestra solidaridad y a los violentos nuestro llamado a demostrar con verdaderas acciones su voluntad de paz”.
(2) Lamentamos profundamente la pérdida de nuestro suboficial y enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a sus seres queridos y amigos. Desde @Ejercito_Div7 se dispuso de una delegación interdisciplinaria para apoyar a su familia.#HonorYGloriaPorSiempre
— Ejército Nacional de Colombia (@COL_EJERCITO) January 28, 2023