Seis jóvenes pescadores que habían terminado su jornada de trabajo en el río Magdalena fueron secuestrados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una vereda, en el municipio de Yondó, Antioquia.
Así lo denunció el secretario de Gobierno de esa localidad, Julián Arboleda Maya, quien aseguró que los guerrilleros los trasladaron hacia Barrancabermeja,
Según Arboleda Maya, los hechos ocurrieron el pasado sábado 13 de mayo, cuando los jóvenes regresaban de Barrancabermeja, Santander, donde habían vendido el pescado que habían capturado. En el camino, fueron interceptados por un grupo armado que los obligó a subir a una camioneta.
¿Qué pasó con los seis pescadores secuestrados por el ELN en Yondó?
Al parecer, uno de los secuestrados alcanzó a comunicarse con su padre, pero luego se perdió la comunicación. “Estamos muy preocupados por la situación de estos muchachos”, expresó.
Los jóvenes secuestrados fueron identificados como Bladimir Lenin Hernández, Edgar Segovia, Fernando Álvarez Martínez y Manuel Antonio Pedrozo. Los otros dos aún no han sido reconocidos por las autoridades.
En Yondó reportan la desaparición de 6 pescadores. Investigan una posible retención por parte del ELN. pic.twitter.com/bnMjwbHkCE
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) May 16, 2023
Lea también: El ELN critica a Gustavo Petro por “estigmatizar” a la guerrilla