Un hecho violento empañó la noche del Grito de Independencia en el municipio de Villaflores, Chiapas, donde fue asesinado a balazos Mariano Rosales Jr., hijo del alcalde Mariano Guadalupe Rosales Franco. El joven había sido padre por segunda vez hace unos días y se encontraba festejando con su familia y amigos.
El ataque ocurrió alrededor de las 4:30 de la madrugada de este viernes, cuando Mariano Rosales Jr., conocido como “Marianito”, salió de Palacio Municipal, donde se había realizado el acto cívico y el espectáculo de fuegos artificiales. Según testigos, dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta lo interceptaron y le dispararon en varias ocasiones.
Rosales Jr. intentó refugiarse en su casa, que se encontraba cerca del lugar, pero no logró llegar. Cayó herido en el corredor del edificio gubernamental, donde también perdieron la vida dos personas más que lo acompañaban: Abigail “N” y Rusbel “N”. Los sicarios escaparon sin dejar rastro.
Villaflores: asesinan al hijo del alcalde que festejaba el Grito y el nacimiento de su hijo
El hijo del alcalde fue trasladado a un hospital cercano, pero debido a la gravedad de sus heridas solo se confirmaría su fallecimiento minutos después. Su padre y su esposa, que se encontraban en el hospital, recibieron la trágica noticia.
Las autoridades estatales y federales iniciaron una investigación para esclarecer los hechos y dar con los responsables. No se descarta que se trate de un caso de violencia política o de un ajuste de cuentas por algún motivo personal. Hasta el momento, no hay detenidos ni sospechosos identificados.
Lea también: Ola de calor deja al descubierto un tesoro arqueológico en Chiapas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!