Medios ecuatorianos habían reportado erróneamente el fallecimiento de la policía Verónica Songor, uniformada de 24 años a la que hirieron gravemente en Guayaquil.
Al respecto, se dijo que Songor resultó gravemente afectada del ataque contra una Unidad policial en el Sector Socio Vivienda Dos, distrito Nueva Prosperina, al noroeste de la ciudad.
Los atacantes de la fémina fueron dos, de acuerdo a los indicios balísticos, datos revelados por el General Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona Ocho.
¿Cómo sigue Verónica Songor?
“Uno por uno van a quedar muertos, vamos a ir por cada UPC, en cada distrito de cada barrio. Vamos a matar a cada policía que esté abusando de su uniforme”, se leía en un panfleto localizado en el lugar de los hechos.
Sobre el estado de salud de Songor, el mismo presidente Guillermo Lasso ha brindLanginformación, tras comunicarse con la familia.
Hablé con Juan Fernando y Carlos, padre y hermano de Verónica Songor, quien lucha por su vida por el ataque vil de esta madrugada. Les he manifestado mi solidaridad y mis disculpas por el error. Los acompañamos en este momento tan difícil. Nuestras oraciones por Verónica.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) October 10, 2022