En un contundente golpe al narcotráfico, las autoridades incautaron más de una tonelada de marihuana en una persecución que se inició en la vía Manizales – Medellín. El hecho se registró el pasado sábado 11 de enero cuando un vehículo Chevrolet Captiva, que evadió un retén policial, fue interceptado y en su interior se halló una millonaria carga de estupefacientes.
La persecución se inició cuando el conductor de la Captiva, al notar la presencia policial, aceleró y emprendió la huida. Gracias a un rápido despliegue operativo, los uniformados lograron ubicar el vehículo abandonado en el sector de La Manuela.
Al inspeccionar el vehículo, encontraron 1.324 paquetes rectangulares que contenían 662 kilogramos de marihuana tipo creepy, con un valor estimado en el mercado negro de $280 millones.
Persecución e incautación de droga en la vía Manizales-Medellín: La Policía incautó más de 660 kilos de marihuana tipo creepy
Las investigaciones preliminares indican que el vehículo habría sido robado en Cali y que la droga tenía como destino Medellín u otra ciudad del país. Las autoridades trabajan para identificar al conductor y a la organización criminal detrás de este cargamento.
La brigadier general Susana Blanco, directora de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, destacó la importancia de este operativo y aseguró que la institución continuará trabajando para combatir el narcotráfico y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Lea también: La marihuana ya no sería considerada una droga de la Lista I: posible cambio histórico en EEUU
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!