La defensa de Valentina Cancela, la joven de 18 años que fue asesinada por su exnovio en Punta del Este, presentará este jueves nuevas evidencias para fortalecer la acusación contra el agresor. Se trata de testigos, documentos y un celular de la víctima que contendría chats reveladores.
Los testigos serían familiares de Valentina que podrían dar testimonio de los episodios de violencia que sufrió la joven a manos de su exnovio, un menor de 17 años que está detenido en un centro del Inisa en Montevideo. Los documentos serían pruebas de la relación sentimental que mantenían y de las amenazas que recibió Valentina.
El celular es uno de los elementos más importantes, ya que fue destruido por el homicida Santino Gandini en la última pelea física que tuvieron el 29 de junio, cuando lo arrojó al piso con violencia. El aparato tendría conversaciones entre Valentina y su exnovio que demostrarían el hostigamiento y el control que él ejercía sobre ella.
Testigos, documentos y un celular: las nuevas evidencias contra Santino Gandini, el asesino de Valentina Cancela
La defensa de la familia de Valentina se presentará este jueves en el Juzgado Especializado en Violencia Basada en Género, Doméstica y Sexual de San Carlos, donde el fiscal Jorge Vaz tiene un plazo de 30 días para presentar la acusación formal contra el menor por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio.
El crimen ocurrió cuando el exnovio de Valentina la interceptó en la Playa Brava y la atacó hasta ocasionarle la muerte por asfixia mecánica. El cuerpo de Valentina fue hallado al día siguiente enterrado en la arena.
Lea también: El asesino de Valentina Cancela enfrenta posible condena de 10 años y tratamiento psicológico en el Inisa
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!