La policía ha identificado a la familia que fue encontrada muerta en su apartamento del Upper West Side el lunes, en lo que se cree que fue un asesinato-suicidio perpetrado por el portero del edificio. Se trata de Edison López, de 41 años, su esposa Alexandra Witek, de 40, y sus dos hijos Lucian, de 3, y Calvin, de 1.
Los cuerpos de los cuatro presentaban múltiples heridas de arma blanca y estaban tan desfigurados que los investigadores se equivocaron al determinar el sexo de uno de los niños, según fuentes policiales citadas por The Post.
El horroroso hallazgo se produjo después de que el padre de López llamara al hermano menor de Witek, que es el superintendente de otro edificio cercano, al no poder contactar con la familia desde el domingo. Ambos entraron al apartamento con una llave maestra y vieron sangre en el interior, por lo que alertaron a las autoridades.
Portero latino apuñala a su familia y se quita la vida en su apartamento en el Upper West Side
Los paramédicos llegaron al lugar y declararon muertos a los cuatro miembros de la familia. La puerta del apartamento estaba cerrada por dentro y no había signos de entrada forzada, lo que apunta a que López fue el autor del crimen y luego se quitó la vida.
Los motivos que llevaron a López a cometer este acto atroz aún no están claros, pero según algunos testimonios, la pareja estaba bajo presión para mudarse, ya que López había conseguido un nuevo trabajo en Westchester y tenía que abandonar su apartamento en dos semanas.
López y Witek eran amigos de la infancia que crecieron juntos en la misma cuadra y fueron al mismo instituto. Sus padres también eran porteros en edificios vecinos. Ambos eran estadounidenses de primera generación, con raíces venezolanas y polacas respectivamente.
Lea también: Murió la actriz Lisa Banes tras ser arrollada en Nueva York
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!