Un adolescente de tan solo quince años de edad ha muerto luego de caer junto a su padre en un campo minado en la zona rural de Tarazá.
La información fue confirmada por el Ejército, que explicó también que el señor salió herido por la mina antipersonal y debió ser atendido en un hospital.
Al parecer, en dicha zona de Antioquia, las víctimas se encontraban realizando labores de pastoreo cuando una de las vacas pisó el artefacto.
Muerte de niño que pisó mina en Tarazá
Al activarse, este generó destrozos a su alrededor e impactó con su poder al papá y al menor de edad, que moriría minutos después de la situación.
Según las autoridades, el hecho se presentó en un punto de la vereda Doradas Altas- donde se presume que grupos insurgentes sembraron minas.
El joven fallecido fue identificado entonces como Andrés Martínez, mientras que el lesionado fue identificado como Luis Carlos Martínez.
Andrés Martínez de 17 años perdió la vida tras caer a un campo minado junto a su padre en la vereda Doradas Altas de Tarazá, Antioquia donde realizaban labores de ganadería 😪🙏🏼 pic.twitter.com/xE4dFIEsmM
— Julián Vásquez (@Julian_VasquezP) January 19, 2023