Como Adolfo José Valega Gutiérrez fue identificado el niño de 7 años de edad que ha muerto tras consumir una gaseosa que estaría envenenada.
Los hechos ocurrieron durante el fin de semana cuando dos hermanitos llegaron hasta la casa de su mamá, en Soledad, Atlántico- para pasar un periodo de vacaciones.
Sin embargo, a los menores les habrían suministrado unos vasos de refresco que con el correr de las horas les provocó vómito y un estado de complejidad en su salud.
Soledad: Niño habría muerto por tomar gaseosa envenenada
Más tarde, en una clínica local se confirmaría el deceso de Adolfo- mientras que su hermanito -Héctor David – quedaría bajo pronóstico reservado.
Por ahora, la fiscalía colombiana investiga qué tipo de bebida consumieron los menores y quién se las pudo haber suministrado a ambos.
Según la familia paterna de los niños, el principal sospechoso es el padrastro de las víctimas, quien se habría ido del lugar y está desaparecido.
“No entendemos bien lo que pasó, porque el padrastro se perdió, como que huyó (…) Nunca pensamos que esto terminaría en la muerte de mi sobrino, pero enseguida nos dijeron que el padrastro tenía que ver. Al tipo lo cogieron, pero terminaron soltándolo a las tres o cuatro horas”: dijo un tío
Un niño de 7 años murió en Soledad, Atlántico, tras resultar presuntamente intoxicado por comer galleta con gaseosa en su casa. Su hermano de 5 años está hospitalizado por consumir también estos alimentos. No se descarta que se trate de un caso de envenenamiento. #VocesySonidos
— Blu Caribe (@BLUCaribe) December 5, 2022