La patrulla militar en la que se movilizaban varios soldados fue atacada a disparos, previa explosión de un artefacto, cuando se encontraban en labores de patrullaje por el sector de Alto de Mulatos, en la localidad de Turbo, en Antioquia.
Producto de esta acción criminal perdieron la vida tres de los uniformados que se desplazaban en la misma, otros cuatro habrían resultado gravemente heridos.
Medios locales han expresado que dicho atentado es una muestra clara de retaliación del Clan del Golfo, ante la captura de su máximo líder; Alias Otoniel.
Las víctimas del hecho fueron identificadas como: Iván Barragán Lugo, José Osorio Sánchez y Arley Ramos Carvajal.
Atentado del Clan del Golfo a soldados en Turbo
Rechazamos y condenamos el cobarde asesinato de 3 soldados del @COL_EJERCITO, cuando realizaban labores de vigilancia en Turbo, Antioquia. Reiteramos que estos criminales y narcotraficantes que atentan contra nuestra Fuerza Pública, serán perseguidos y llevados ante la justicia.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) October 26, 2021
Repudiamos el cobarde ataque contra nuestro @COL_EJERCITO ocurrido esta madrugada en Turbo. Solidaridad y acompañamiento a los familiares de 3 soldados que fallecieron y 4 que resultaron heridos. Avanza intenso operativo para dar con los responsables. LA VIOLENCIA NO PREVALECERÁ.
— Aníbal Gaviria Correa (@anibalgaviria) October 26, 2021
