El soldado Miguel Ángel Natera murió al pisar una mina en un campo que estaba sembrado de estos artefactos en Tibú, Norte de Santander.
En el hecho también resultaron heridos tres compañeros de Natera, estos alcanzaron a ser evacuados con vida del área de la explosión.
Según informó el Comando de la Fuerza de Tarea Vulcano, los uniformados entraron en un área minada que habría sido instalada por integrantes del grupo armado organizado residual Estructura 33, de las disidencias de las Farc.
Los soldados pertenecen a las tropas del Batallón de Ingenieros N.3, de la Segunda División del Ejército Nacional, quienes salieron temprano a cumplir labores de control territorial en la vereda Socuavo.
Todo el rechazo al vil asesinato de nuestro soldado del @COL_EJERCITO Miguel Ángel Nátera Sagarra, víctima de área minada instalada por narcoterroristas de las Farc en Tibú, Norte de Santander. Que su muerte no quede en la impunidad. Condolencias para su familia #HéroePorSiempre pic.twitter.com/GdRw3GIosh
— Carlos Felipe Mejía (@CARLOSFMEJIA) February 13, 2022