El gobierno de Israel confirmó este lunes el fallecimiento de la joven alemana-israelí Shani Louk, de 23 años, que había desaparecido tras el ataque terrorista de Hamas contra un festival de música electrónica en el sur de Israel el pasado 7 de octubre. Según las autoridades, la joven fue secuestrada, torturada y paseada por Gaza por los terroristas islamistas y experimentó horrores insondables.
La noticia fue comunicada a la familia de Shani por el ejército israelí, que les informó que se había encontrado una astilla de un hueso del cráneo que coincidía con el ADN de la joven. El cuerpo de Shani no ha sido hallado todavía.
“Desgraciadamente, ayer recibimos la noticia de que mi hija ya no está viva”, declaró a la agencia dpa Ricarda Louk, madre de Shani. La mujer cree que su hija murió el mismo día del ataque, posiblemente por un disparo en la cabeza.
Shani Louk, la joven alemana-israelí que sufrió horrores insondables a manos de Hamas, ha fallecido
El Ministerio de Exteriores de Israel expresó su pesar por la confirmación de la muerte de Shani y condenó el acto criminal de Hamas.
Shani era una de las asistentes al festival Supernova, que se celebraba cerca de Gaza, cuando los milicianos de Hamas irrumpieron y mataron a 260 personas y se llevaron a varios rehenes. Entre ellos estaba Shani, que fue vista inconsciente y semidesnuda en la parte trasera de una camioneta en Gaza llena de hombres armados.
Las imágenes causaron indignación y conmoción en todo el mundo y generaron una ola de solidaridad con Shani y su familia. Shani tenía doble nacionalidad alemana e israelí y hablaba cuatro idiomas. Era una apasionada de la música electrónica y tenía muchos amigos. Su familia la describió como una persona alegre, generosa y bondadosa.
Lea también: Shani Louk, la joven que se negó a ser soldado, y fue víctima de la barbarie de Hamas
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!