El pasado 3 de abril se registró un hecho lamentable en la mina La Esperanza, ubicada en la vereda El Silencio de Segovia, cuando un grupo armado ilegal atacó a los trabajadores de la mina, que pertenece a la empresa Frontino Gold Mines.
En medio del tiroteo, una bala perdida impactó en el pecho de un niño de dos años que se encontraba con su madre en una vivienda cercana. La mujer también resultó herida en el brazo.
El niño fue trasladado al hospital San Juan de Dios de Segovia, donde falleció minutos después de ingresar. La madre fue remitida al hospital San Vicente de Paúl de Remedios, donde se recupera de la lesión.
Bala perdida acaba con la vida de un menor en Segovia
El comandante de la policía Antioquia, coronel Henear Giovanny Puentes, informó que se iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables de este ataque criminal.
Asimismo, anunció que se reforzará la seguridad en la zona minera y se realizarán operativos conjuntos con el ejército y la policía.
La gobernadora encargada de Antioquia, Claudia García Loboguerrero, expresó su solidaridad con la familia del menor y condenó el hecho violento.
Además, explicó que la administración departamental ofreció una recompensa de hasta 60 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores del ataque.
Un bebé de dos años fue asesinado en Segovia, Antioquia, en medio de un atentado en una mina. La madre, quién lo tenía en brazos, resultó herida y recibe atención médica. Autoridades ofrecen $60 millones de recompensa por información sobre los delincuentes. @anibalgaviria pic.twitter.com/auM7Dt5AmX
— Denuncias Antioquia (@DenunciasAntio2) April 4, 2023
Lea también: Capturan en Segovia a “El Cura”, hombre que habría descuartizado a Leidy Escobar Pulido