Una mujer fue secuestrada la noche del martes en el municipio de Hato Corozal, en el departamento de Casanare, por un grupo de seis hombres armados que la sacaron de su finca y se la llevaron en su camioneta. La víctima fue identificada como Paola Arteaga, hija del reconocido ganadero Dumar Arteaga, quien tiene varias propiedades en la zona.
El director de la Policía Nacional, general William Salamanca, confirmó el hecho y dijo que se trata de un caso de secuestro extorsivo.
El oficial indicó que el Gaula (Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal) está al frente de la investigación y que se han desplegado todas las capacidades técnicas y humanas para dar con el paradero de la hija del empresario y capturar a los responsables.
Secuestro extorsivo en Casanare: se llevaron a la hija de un ganadero en su camioneta en Hato Corozal
Salamanca no descartó que el secuestro de la hija de Arteaga haya sido perpetrado por la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), que tiene presencia en la región, o por otros grupos criminales que se dedican al narcotráfico, la minería ilegal y el abigeato.
El secuestro de Paola Arteaga causó indignación y rechazo en el sector ganadero, que denunció la falta de seguridad y el aumento de la violencia en el campo.
El presidente ejecutivo de Fedegán, José Félix Lafaurie, fue uno de los primeros en informar del hecho a través de su cuenta de X y exigió al Gobierno acciones contundentes para proteger la vida y la libertad de los productores agropecuarios.
“Nos informan del secuestro de Paola Arteaga. Según las autoridades, seis hombres armados se la llevaron en su camioneta ayer (martes) sobre las 6:00 de la tarde”, escribió Lafaurie en su red social. “Exigimos al Gobierno que garantice la seguridad en el campo y que libere a Paola y a todos los secuestrados”, agregó.
Lea también: Falso secuestro de un niño en Barranquilla: la madre lo planeó para extorsionar al padre
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!