Un hombre armado y pertrechado con explosivos secuestró hoy un autobús con unas veinte personas a bordo en la ciudad de Lutsk, en el noroeste de Ucrania, informó la Policía local.
El presidente del país, Vladímir Zelenski, señaló a su vez que las fuerzas del orden hacen todo lo posible para que la situación se resuelva “sin víctimas”.
El mandatario ucraniano escribió en Facebook que el suceso ocurrió esta mañana, a las 09.25 hora local (06.25 GMT), cuando la policía recibió un aviso del propio secuestrador.
“Un ciudadano llamó a la policía y dijo que había secuestrado un autobús. Se escucharon disparos”, describió Zelenski los hechos.
El autobús, con las cortinas echadas, se encuentra en la plaza del Teatro de Lutsk, que ha sido rodeada por efectivos policiales, señaló el periódico digital ucraniano korrespondent.net.
La Policía ha pedido a los ciudadanos que “no se acerquen a la zona” y se queden “en casa o en sus lugares de trabajo”.
🔴 Un hombre armado y con explosivos secuestra un autobús en Ucrania.
Mientras se intenta negociar con él o trazar un plan para liberar a los secuestrados, la policía ha bloqueado el centro de la ciudad de Lutsk.https://t.co/hmkMX7hLti pic.twitter.com/11gqhwtDXN
— La Vanguardia (@LaVanguardia) July 21, 2020
#ÚLTIMAHORA 🚨 Disparos y 20 personas retenidas en un autobús en el centro de #Lutsk, al noroeste de #Ucrania. El secuestrador dice llevar explosivos, reportan medios locales.
pic.twitter.com/hd7CDWqYug— eSPAINews (@eSPAINews) July 21, 2020
