La Policía y la Fiscalía capturaron a cuatro personas que estarían implicadas en el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, ocurrido el pasado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira). Entre los detenidos se encuentra el dueño de una casa de cambio y un entrenador de fútbol que se infiltró en la fundación del deportista.
Según las autoridades, los capturados pertenecen a la red criminal los Primos, que fue contratada por el ELN para ejecutar el rapto de Luis Manuel Díaz, conocido como Mane Díaz, cuando se dirigía a una reunión política con su esposa Cilenis Marulanda.
El líder de la banda es Andrys Alcides Bolívar Bolívar, alias Andrys, quien tiene antecedentes por secuestro y es el dueño de varias casas de cambio en Maicao. Él fue el encargado de planear y coordinar el secuestro, con el apoyo de alias Patricia, cabecilla del frente Comandante José Manuel Martínez del ELN.
Capturan al dueño de una casa de cambio y a un entrenador de fútbol por el secuestro del padre de Luis Díaz
Uno de los cómplices de alias Andrys fue Yerdinson Bolívar Bolívar, alias Areca, quien se hizo pasar por entrenador de fútbol y se acercó a la fundación de Luis Díaz, donde ganó la confianza de su padre. Así, pudo hacer labores de inteligencia y avisar a los secuestradores el momento y el lugar para interceptar a la víctima.
Los otros tres capturados son Marlon Rafael Brito Bolívar, alias Marlon- y Brayan Javier Morales Sanjuan, alias Brayan, quienes habrían participado directamente en los hechos que terminaron en el rapto del señor.
Mane Díaz fue liberado el pasado 9 de octubre, luego de que el ELN lo entregara a una comisión humanitaria. El padre del futbolista se recupera de las lesiones que sufrió durante el secuestro.
Desmantelan la red criminal los Primos que secuestró al padre de Luis Díaz en La Guajira
Capturado en Barrancas líder de la banda delincuencial “Los Primos” se hicieron 8 diligencias de allanamiento en Maicao. Esta banda fue quien secuestró y entregó al ELN a Mane Díaz. pic.twitter.com/Xbh9y0QKTB
— Jacobo Solano Cerchiaro (@JACOBOSOLANOC) November 11, 2023
Lea también: Capturan a 4 personas por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz