Un sargento del Ejército Nacional perdió la vida en medio de un operativo de allanamiento en el municipio de El Águila, en el norte del Valle del Cauca.
El hecho ocurrió en la noche del 9 de marzo, cuando el sargento Elver Yesid Pérez Pardo y sus compañeros del Batallón de Infantería N.° 23 Vencedores llegaron a una finca en la vereda La María para hacer efectiva una orden de registro de un inmueble que estaría al servicio de organizaciones criminales.
Según informó la Tercera Brigada del Ejército, a la que pertenece el batallón, los militares fueron recibidos a tiros por sujetos armados que se encontraban en el lugar.
Muere sargento del Ejército en enfrentamiento con La Nueva Generación en El Águila, el Valle del Cauca
En el intercambio de disparos, el sargento Pérez Pardo resultó herido de gravedad y falleció en el sitio. También murieron otras dos personas que, de acuerdo con las autoridades, serían miembros de la organización criminal conocida como La Nueva Generación, que opera en esa zona del departamento.
El suboficial Pérez Pardo era oriundo de Bogotá y llevaba más de 20 años al servicio del Ejército Nacional. Era el comandante de la unidad que se disponía a realizar la operación contra la organización criminal, en apoyo a la Dijín de la Policía Nacional. El Ejército lamentó su muerte y expresó sus condolencias a su familia y amigos.
La Nueva Generación es una organización criminal que se dedica al narcotráfico, la extorsión, el sicariato y el desplazamiento forzado en el norte del Valle del Cauca y el sur del Chocó. Según la Fiscalía, este grupo estaría conformado por exintegrantes de las Farc, el Eln y las Autodefensas, y tendría alianzas con el Clan del Golfo y Los Caparros.
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!