El crimen de la niña de 12 años -Sarai Colmenares, en Santa Rosa de Cabal, ha sido expuesto en su crudeza por el diario El Espectador de Colombia, llama poderosamente la atención lo poco mediático del mismo, pese a los detalles brutales de su ejecución.
A Sarai, quien era bastante activa en las redes sociales, la mató un joven universitario de 28 años de edad en el barrio Las Araucarias, vía asfixia mecánica.
La niña era natural de Valera, estado de Trujillo, en Venezuela- su victimario fue identificado como Jairo David Latorre, quien está en poder de las autoridades.
Colmenares había sido reportada como desaparecida el pasado 24 de enero de 2022, pero no fue sino hasta el 1 de febrero que se supo lo que le había pasado.
El Espectador señala que esta muerte tiene similitudes con el horror padecido por Yuliana Samboni, menor que cayó en manos del pedófilo Rafael Uribe Noguera, quien purga condena por el caso.
El cuerpo de Sarai permaneció en Medicina Legal cinco días sin ser reconocido porque Jairo David Latorre, presunto responsable del crimen de la menor, no quiso dar información alguna a las autoridades que permitiera su identificación. ⬇️https://t.co/Dn4io1WtjI pic.twitter.com/OJxrDeooTz
— elespectador (@elespectador) February 20, 2022
Sarai Colmenares: venezolana asesinada por un universitario
Su cuerpo fue hallado en una habitación rentada a Latorre, estaba desnuda- tenía signos de tortura y se confirmó que había sido abusada sexualmente.
Al parecer, el victimario la tuvo cautiva mientras cometía todo tipo de vejámenes con ella. Cuando murió, el hombre abandonó el lugar y el cadáver fue hallado horas después por el casero- quien de inmediato dio aviso a las autoridades.
Al parecer, el caso está relacionado con un contexto de explotación sexual. Línea investigativa que ahora encausa la fiscalía colombiana para entender por qué Sarai Colmenares se presentaba en redes como Alejandra Ramírez.
Cabe destacar que dicha cuenta, en la que la niña lucía bastante mayor en las fotos que subía- sufrió modificaciones tras el crimen.
Ojo a las universidades, no se trata solo de enseñar a ganar dinero. El procesado por el feminicidio de la niña venezolana Saraí Colmenares es un joven universitario de 28 años “Jairo David Latorre”, todo indica que es un drogadicto con vínculos con mafias de trata de personas.
— Miguel Angel Vargas Hernández (@mianvahe) February 20, 2022