Este sábado, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo en el aeropuerto de Santiago a uno de los cabecillas de la banda criminal internacional “Los Trinitarios”, la detención se hizo efectiva en inmediaciones de la comuna de Pudahuel.
PDI captura a jefe de “Los Trinitarios” en el aeropuerto de Santiago de Chile
El sujeto, de nacionalidad dominicana, arribó al país proveniente de República Dominicana. Según informó la Fiscalía Metropolitana Occidente, “encabezaba el grupo en nuestro país y tenía importantes nexos con la organización, tanto financieros como operativos, a nivel internacional”, detalló Marcos Pastén, fiscal metropolitano occidente.
Operativo contra “Los Trinitarios”
La captura se produjo en el marco de un operativo simultáneo en el que la PDI detuvo a otras 50 personas presuntamente integrantes de “Los Trinitarios”.
La banda, de origen dominicano, tiene presencia en Estados Unidos, España, Reino Unido y otros países. Sus actividades criminales incluyen narcotráfico, robos, homicidios, tráfico de armas, lavado de activos y secuestro.
En Chile, la banda operaba principalmente en la toma Nuevo Amanecer de la comuna de Cerrillos. La investigación, que se prolongó por dos años, permitió identificar a los líderes y miembros de la organización, así como su modus operandi.
Lea también: Mujer chilena insulta y discrimina al youtuber venezolano Oscar Alejandro en Santiago
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!