Santa Fe de Antioquia, uno de los municipios más turísticos de Colombia, vivió una jornada de terror este domingo 3 de diciembre, cuando se registraron dos masacres que dejaron un saldo de seis personas muertas y una más herida. La Policía Nacional atribuyó los hechos a un enfrentamiento entre bandas criminales por el robo de un cargamento de oro.
Según la información oficial, el primer hecho ocurrió alrededor de las 10 de la mañana en el corregimiento Laureles, donde tres hombres fueron asesinados a tiros por un grupo armado. Dos de ellos presentaban signos de tortura y uno tenía un tiro de gracia en la cabeza.
El segundo hecho se presentó hacia las 4 de la tarde en la vereda El Tunal, donde otros tres hombres fueron ultimados de la misma forma. Los cuerpos fueron hallados en una zona boscosa, cerca de una mina ilegal.
Seis muertos en menos de 24 horas por guerra entre bandas en Santa Fe de Antioquia
Las víctimas, cuyas identidades no han sido reveladas, tendrían entre 25 y 35 años y harían parte de una organización delincuencial rival a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), que opera en el occidente de Antioquia.
El comandante de la Policía en Antioquia, coronel Carlos Martínez, explicó que el móvil de las masacres sería el robo de una gran cantidad de oro que había sido extraído por las AGC y que fue hurtado por la banda contraria. Además, dijo que el autor material de los crímenes sería alias El Zarco, un cabecilla de las AGC que es buscado por las autoridades.
El séptimo homicidio, que ocurrió en el sector de Moraditas, no tendría relación con esta ola de violencia, sino con un caso de intolerancia, según el oficial.
La Policía Nacional ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables de estos hechos en el área rural de Santa Fe de Antioquia. Asimismo, anunció el refuerzo de la seguridad en el municipio con más de 100 uniformados.
Mientras tanto, las identidades de los fallecidos trascendieron a los medios de comunicación. Estas víctimas fatales eran de otros departamentos, pero de la Costa Atlántica, uno de ellos era venezolano.
Lea también: Clan del Golfo torturó y mató a tres hombres por robarle un oro en Santa Fe de Antioquia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!