El chef español Daniel Sancho, acusado del asesinato premeditado del cirujano colombiano Edwin Arrieta en Tailandia, se ha declarado no culpable de este cargo, aunque sí ha admitido que descuartizó y ocultó el cuerpo de la víctima. Así lo ha manifestado este lunes, 13 de noviembre, en una vista en el tribunal de la isla de Samui, donde se le ha leído la acusación formal.
Sancho, de 29 años, ha afirmado que la muerte de Arrieta fue un accidente, y que no tenía intención de matarlo. El español ha comparecido ante el juez con la presencia de su padre, el actor Rodolfo Sancho, y con la asistencia de un intérprete del tailandés al español. También ha solicitado cambiar de abogado, ya que no estaba conforme con el que le había asignado el tribunal.
El caso se remonta al pasado mes de agosto, cuando Sancho confesó ante la policía que había asesinado y descuartizado al cirujano colombiano, con quien mantenía una relación sentimental, en la isla de Phangan. El español dijo que lo había hecho en un acto de defensa, y que luego había escondido las partes del cuerpo en diferentes lugares.
Daniel Sancho: El chef español acusado de matar y descuartizar a su pareja en Tailandia niega la premeditación
Sin embargo, el equipo jurídico de Sancho en España ha trabajado para demostrar que el crimen no fue premeditado, sino fruto de una improvisación. Según su versión, Sancho y Arrieta tuvieron una discusión que terminó en una pelea, y que el español actuó en defensa propia.
El asesinato premeditado conlleva la pena de muerte en Tailandia, mientras que el homicidio involuntario tiene una pena máxima de 15 años de prisión. Al rechazar parte de los cargos, Sancho se enfrenta a un juicio que podría celebrarse entre febrero y abril de 2024, según la Fiscalía.
La familia de Arrieta, que se ha personado como acusación particular, ha pedido que se haga justicia y que se condene a Daniel por el asesinato premeditado. El cirujano colombiano, de 44 años, era un reconocido especialista en cirugía plástica en su tierra natal.
El chef español que confesó haber matado y descuartizado a su pareja en Tailandia cambia su versión
https://t.co/gaWhviBiXO
Primera vez que Rodolfo Sancho opina sobre el Caso de su hijo Daniel al periodista Álvaro López, ¡No hubo premeditación! Hubo una pelea previa, mira las leyes… pic.twitter.com/1azQemP0Hk
— Martín✨ (@AxelBlaze1699) November 13, 2023
Lea también: Caso Daniel Sancho: la dificultad de tener un buen intérprete en un tribunal tailandés