Salvador Ramos, el tirador que en una escuela de Texas mató a 19 niños, se encerró en un salón de clases con las víctimas.
Así lo confirmó el portavoz del Departamento de Seguridad Pública, quien de paso aclaró que todos los fallecidos eran hispanos.
“Es un salón de clases pequeño, puede haber entre 25 y 30 estudiantes allí, además había dos maestros “, dijo en una entrevista en CNN.
“No tengo el número exacto de cuántos estudiantes había en ese salón, pero podría variar”, explicó el vocero oficial de las autoridades.
Salvador Ramos, tirador de Uvalde que mató a 19 niños
Al respecto, se explicó cómo era el entorno en el que Ramos cometió la masacre, una de las más sanguinarias de la última década.
“Era un entorno de salón de clases típico, donde tienes grupos masivos de niños dentro de ese salón de clases, todos juntos, sin ningún lugar a donde ir “, dijo.
Sobre las motivaciones del tirador, explicó el vocero que trabajan en ello. El tirador era desempleado, vivía con sus abuelos y no tenía novia.
What we know so far about Salvador Ramos, the suspected Texas school shooter https://t.co/uSsasyjhzd pic.twitter.com/5WhaA4T9Rb
— New York Post (@nypost) May 25, 2022