El pasado 17 de mayo de 2023, la comunidad del corregimiento de Los Amarillos, en la zona rural de Sahagún (Córdoba), encontró el cuerpo sin vida de Luz Neida Bettín Baldovino, una mujer de 23 años que estaba embarazada de ocho meses.
Lo más escalofriante del caso es que su bebé le había sido extraído mediante una cesárea improvisada luego de haber sido vista junto a otra mujer.
Según las autoridades, la víctima había sido vista con Sadith Vanessa Martínez, quien supuestamente también estaba en estado de gestación. Al parecer, Martínez habría fingido un embarazo y planeado el macabro crimen para quedarse con el bebé de la joven.
Detienen a una mujer que fingió estar embarazada tras asesinar a otra y robarle su bebé en Sahagún
Un vocero de la policía de Córdoba explicó que la víctima presentaba dos heridas con arma blanca: una en el cuello que le causó la muerte y otra en el abdomen para sacarle a su hijo.
El cuerpo fue abandonado en un potrero y, posteriormente, hallado por los lugareños, quienes dieron aviso oportuno a las autoridades.
De manera paralela, Martínez se presentó al Centro de Atención Médica de Urgencia (Camu) de Sahagún con una bebé recién nacida, diciendo que era su hija.
Sin embargo, los médicos se percataron de que no había dado a luz y alertaron a la Policía para que agentes judiciales tomaran las riendas investigativas del caso.
Por ahora, las autoridades locales explicaron que avanzan en la investigación debida para esclarecer qué pasó en el ataque y si hay más involucrados.
Lea también: Hombre dedicado al manejo de motocarros se suicida en Sahagún, Córdoba
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!