La violencia se cobró una nueva víctima en Chiapas. El padre Marcelo Pérez Pérez, párroco del templo de Guadalupe en San Cristóbal de Las Casas, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo mientras se dirigía a otra iglesia.
De acuerdo con los primeros reportes, el sacerdote tzotzil, originario del municipio de San Andrés Larráinzar, fue atacado a tiros por sujetos desconocidos cuando salía del templo de Cuxtitali. Vecinos del lugar relataron haber escuchado múltiples detonaciones y haber visto al sacerdote herido dentro de su camioneta.
La Fiscalía General del Estado de Chiapas confirmó vía redes sociales que ya inició las investigaciones correspondientes para dar con los responsables de este crimen.
Asesinan a balazos al sacerdote Marcelo Pérez en San Cristóbal de Las Casas
Se ha informado que el padre Marcelo había recibido amenazas de muerte en el pasado, sin embargo, las autoridades no habían tomado las medidas necesarias para garantizar su seguridad.
El padre Marcelo Pérez era reconocido por su labor pastoral y su compromiso con las comunidades indígenas. Su asesinato es un duro golpe para su comunidad religiosa, que vive atemorizada por la violencia y la inseguridad.
Lea también: Cártel de Sinaloa libera vías en Chiapas y recibe ovación y calle de honor de los pobladores
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!