El actor Ryan Grantham, quien asesinó a su madre enferma de cáncer, planeaba matar al primer ministro canadiense Justin Trudeau.
Grantham se ha declarado culpable del asesinato de Barbara Waite, su mamá de 64 años, quien recibió un disparo en la nuca en 2020.
El artista le disparó a la señora mientras tocaba el piano en su domicilio de Squamish, en la provincia canadiense de Columbia Británica.
Ryan, conocido por su participación en la serie Riverdale, afronta su audiencia y allí entregó detalles escabrosos sobre sus planes.
Luego, el joven que interpretó a Jeffrey Augustine, confesó que condujo durante varias horas para deshacerse del cuerpo, pero luego se arrepintió y se entregó.
Ryan Grantham quiso matar a Justin Trudeau
La juez del caso ha leído datos relevantes sobre una supuesta depresión crónica de Ryan Grantham y afectaciones por su consumo excesivo de marihuana.
Sobre el crimen, Ryan Grantham ha dicho: “No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicie mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil”.
Por ahora, el veredicto del caso no se ha obtenido, toda vez que se amplió el tiempo de deliberación, pues la defensa busca una reducción de condena.
Barbara Waite, de 64 años, murió a manos de su propio hijo el 31 de marzo de 2020, al día siguiente, mientras su cuerpo aún yacía en el charco de sangre, Grantham cargó su auto con 3 pistolas, balas, 12 cócteles molotov, artículos para acampar y un mapa de Google de Otawa. pic.twitter.com/RJxAYtGcOV
— Ana Isabel (@AnaIsabelZepeda) June 15, 2022
Más tarde esa noche, condujo hasta la sede de la policía de Vancouver en East Vancouver para entregarse y se acercó a un oficial sentado en un coche de policía. Le dijo al oficial: "Maté a mi madre". pic.twitter.com/q2GusCHQq7
— Ana Isabel (@AnaIsabelZepeda) June 15, 2022