Un hombre armado vestido con ropa de combate ha sembrado el terror en Rotterdam, la segunda ciudad más grande de Holanda, al matar a dos personas e incendiar un piso y un hospital.
El atacante, de 32 años y de origen desconocido, disparó primero contra los ocupantes de una vivienda en el barrio de Delfshaven y luego se dirigió al Centro Médico Erasmus, donde abrió fuego contra los pacientes y el personal sanitario.
La Policía holandesa ha confirmado que hay al menos dos víctimas mortales por los tiroteos, aunque no ha precisado si se trata de las mismas personas que fueron atacadas en el piso. Tampoco ha revelado la identidad ni el móvil del agresor.
Un hombre vestido de militar dispara e incendia un piso y un hospital en Rotterdam: hay dos muertos
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas (hora local), cuando el sospechoso entró en un edificio residencial y disparó contra varias personas, provocando también un incendio.
Allí, volvió a disparar indiscriminadamente contra los presentes, causando escenas de pánico y caos. Muchos pacientes y médicos salieron corriendo del edificio, mientras que otros se refugiaron en las habitaciones o los baños. La Policía llegó al lugar y acordonó la zona, mientras que las unidades de élite entraron en el hospital para localizar al atacante.
🇳🇱 | URGENTE: Tiroteo en el Holland Erasmus Medical Centre, Rotterdam. El tiroteo comenzó en un salón de clases con niños enfermos. Se han reportado múltiples víctimas.
pic.twitter.com/g2vggCa3ob
— Alerta News 24 (@AlertaNews24) September 28, 2023
Lea también: Países Bajos prohíbe en su Constitución el discriminar por la orientación sexual
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!