Rosalba Marín, la mujer que junto a Maricela Ruiz Marín – su hija- perpetró el crimen de Betty Vallejo Reyes resultaría ser una asesina serial.
Estas mujeres fueron imputadas por la Fiscalía colombiana por los delitos de homicidio agravado y desaparición forzada y enviadas a una cárcel en el Quindío.
El cuerpo de doña Betty fue encontrado casi tres meses después de su desaparición en un paraje de la vía que comunica La Arcadia- Los Naranjos.
Rosalba estaría involucrada en tres asesinatos y una tentativa de homicidio a una señora de 85 años que logró salvarse de su accionar en el Valle del Cauca.
Rosalba Marín le contó a las autoridades una historia inverosímil sobre el asesinato de Betty.
La mujer manifestó que hombres fuertemente armados llegaron a cobrarle una millonaria suma de dinero a Betty Vallejo y que luego procedieron a asesinarla y a ordenarle a ella que limpiara la escena del crimen.
En esa historia los investigadores encontraron un patrón de mentira, pues fue la misma versión que usó para desligarse de la desaparición de una niña en Bogotá.
#ATENCIÓN | En rápida acción investigativa, #Fiscalía, con apoyo de @PoliciaColombia, esclareció la desaparición y muerte de una mujer en #Armenia. Dos personas, madre e hija, fueron capturadas y judicializadas como responsables de los hechos ocurridos en septiembre pasado. pic.twitter.com/E2wZJKIdrz
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 5, 2020
En versiones iniciales, Rosalba Marín habría manifestado en una versión que luego cambió que la Betty le habría pedido reparar una humedad en la pared del primer piso que le había rentado y que por eso la mató.
