Rolan de la Cruz Biojó, un exfutbolista profesional que jugó en equipos como Santa Fe, Deportivo Cali y The Panters de Guinea Ecuatorial, fue capturado en Tumaco (Nariño) por su presunta participación en una red transnacional de narcotráfico.
Según la investigación de las Fuerzas Militares, la Fiscalía y la DEA, Rolan de la Cruz Biojó estaría involucrado en el envío de cargamentos de cocaína camuflados en pulpas de fruta hacia Estados Unidos. El exjugador tendría como fachada una empresa de bodegas donde se almacenan cítricos en el Valle del Cauca.
El exdeportista, de 39 años, está pedido en extradición por la Corte del Distrito de Texas de los Estados Unidos, donde se le acusa de tráfico de drogas ilícitas y concierto para delinquir. La solicitud está pendiente de ser avalada por la Corte Suprema de Justicia.
Rolan de la Cruz Biojó: del fútbol al narcotráfico, fue capturado en Tumaco
De la Cruz Biojó fue un reconocido futbolista que debutó en el Deportivo Pasto en 2005 y que luego se nacionalizó en Guinea Ecuatorial, donde representó a la selección nacional en la Copa Africana de Naciones en 2012. Sin embargo, su carrera se vio truncada por una enfermedad que contrajo en ese país y que afectó su rendimiento deportivo.
Tras retirarse de las canchas, el exfutbolista regresó a Colombia y, al parecer, se dedicó al negocio criminal del narcotráfico. Ahora, enfrenta una posible extradición y una condena que podría ser muy severa.
Lea también: Alias el ‘Papá’, presunto líder narco vinculado al exfutbolista John Viafara, fue detenido
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!