Rodolfo Sancho, el actor español que viajó a Tailandia para visitar a su hijo Daniel, acusado de asesinar al médico Edwin Arrieta en la isla de Koh Samui, ha roto su silencio y ha revelado el consejo que le ha dado a su hijo durante sus conversaciones que hasta ahora han sido telefónicas.
El intérprete, que ya ha podido ver a su hijo en la prisión donde se encuentra desde hace más de un mes, ha dicho que le ha pedido que “esté lo más tranquilo que pueda”.
El actor, de 48 años, ha hablado por primera vez con la Agencia EFE tras su llegada a Tailandia y ha abordado varios asuntos relacionados con el caso que ha conmocionado a la opinión pública.
Rodolfo Sancho habla por primera vez tras visitar a su hijo Daniel, acusado de asesinar a un colombiano en Tailandia
Según ha contado, su hijo Daniel, de 29 años, tiene una especial vinculación con el país asiático, al que ama por su gente y su cultura. Además, ha expresado su confianza y respeto por las autoridades tailandesas, que están investigando el crimen.
El caso se remonta al pasado mes de agosto, cuando Daniel Sancho presuntamente mató y descuartizó a un cirujano colombiano de 44 años con el que sostenía una relación sentimental.
Según la policía, el móvil del asesinato sería de tipo pasional, toda vez que el joven quería desligarse de la relación y el doctor colombiano parecía querer sostener la misma.
Daniel Sancho fue detenido y confesó el crimen ante las autoridades. Desde entonces, permanece en la cárcel de Koh Samui a la espera de juicio. Su padre, Rodolfo Sancho, viajó a Tailandia para apoyarlo y visitarlo. El pasado miércoles pudo verlo por primera vez tras un cristal en la prisión.
Lea también: Rodolfo Sancho: “No van a conseguir lágrimas de mí” por la situación de su hijo en Tailandia
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!