Un predicador evangélico de Barranquilla murió este jueves en Villavicencio, al intentar el robo de un carro de valores en el centro comercial Viva. El hombre, identificado como Ronald Acuña, se disfrazó de policía y junto con otros sujetos abrió fuego contra los guardas de seguridad, que repelieron el ataque. En el tiroteo, uno de los guardas también falleció y otro resultó herido.
Ronald Acuña, de 35 años, era conocido como “el loco Ronald” por las autoridades, que lo vinculaban con varios delitos, entre ellos un doble homicidio en Barranquilla en 2020.
El hombre actualmente cumplía una condena en prisión domiciliaria por el delito de hurto agravado, pero al parecer seguía delinquiendo.
Predicador evangélico pierde la vida en tiroteo por robo a carro de valores en Villavicencio: tenía una doble vida
Medios locales revelan que en este tiempo Acuña también se dedicaba a predicar el Evangelio en una iglesia de Barranquilla, donde difundía videos en los que se mostraba fiel a los mandatos del cristianismo y compartía reflexiones sobre las consecuencias de cometer actos delictivos.
En medio del hecho delictivo en el que fue abatido este sujeto, las autoridades de Villavicencio también capturaron a dos de los cómplices del pastor, que también resultaron heridos en el tiroteo. Los demás lograron escapar. La Fiscalía inició una investigación para esclarecer los hechos y determinar la responsabilidad de los implicados.
Predicador evangélico muere en tiroteo por robo a carro de valores en Villavicencio: violó el séptimo mandamiento
IMPRESIONANTE 😲
Ronald Acuña, quien se desempeñaba como pastor, fue identificado como el individuo abatido durante el intento de robo a un carro de valores en Villavicencio, portando un uniforme de la Policía Nacional. pic.twitter.com/fSlynfis66
— 𝗪𝗜𝗟𝗦𝗢𝗡 𝗦𝗨𝗔𝗭𝗔 (@Wilson_Suaza_) December 30, 2023
Lea también: Intento de atraco a transportadora de valores desata tiroteo en Villavicencio: 2 muertos y dos heridos