Un grupo de hombres armados irrumpió en las instalaciones de Security Rent Corp, empresa proveedora de vehículos para la Unidad Nacional de Protección (UNP), ubicada en la localidad de Suba, en Bogotá, y se llevó 16 camionetas blindadas, valoradas en unos 8.000 millones de pesos.
Según el director de la UNP, Augusto Rodríguez Ballesteros, los delincuentes ingresaron al patio taller de la empresa, donde había cerca de 100 camionetas blindadas, listas para ser entregadas a la entidad en el marco de la nueva contratación. Los asaltantes sometieron al personal de seguridad, desactivaron los sistemas de GPS de los vehículos y escaparon conduciendo 16 de ellos.
Rodríguez Ballesteros calificó el hecho como “un atentado contra la seguridad del Estado” y aseguró que se trata de una “acción coordinada y planeada” por parte de grupos delincuenciales que buscan afectar el trabajo de la UNP, encargada de brindar protección a líderes sociales, políticos, periodistas y defensores de derechos humanos.
¿Qué pensaban hacer los delincuentes con las 16 camionetas blindadas que robaron de la UNP en Bogotá?
La Policía de Bogotá inició una investigación para identificar y capturar a los responsables del robo, así como para recuperar los vehículos restantes.
Hasta el momento, se ha logrado hallar seis de las camionetas robadas, abandonadas en diferentes puntos de la ciudad. Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca al esclarecimiento del caso.
El robo de las camionetas blindadas de la UNP genera preocupación acerca de que los vehículos puedan ser usados para cometer actos delictivos o atentados contra la vida e integridad de las personas protegidas por la entidad.
Lea también: Revelan imágenes del ataque que 4 sicarios intentaron contra el director de la UNP
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!