La policía de Maine continúa la búsqueda incesante de Robert Card, el principal sospechoso del tiroteo masivo que se produjo el miércoles por la noche en Lewiston, en el que murieron 18 personas y decenas resultaron heridas.
Card, de 40 años, es un reservista del Ejército estadounidense e instructor de armas de fuego, según informaron las autoridades. Se le considera armado y peligroso, y se cree que podría estar escondido en alguna de las localidades cercanas a Lewiston, donde se han impuesto órdenes de quedarse en casa.
Las autoridades dijeron el viernes que han recibido más de 530 pistas y consejos sobre el paradero de Card, pero ninguna ha dado resultado hasta ahora. También han ofrecido una recompensa de 50.000 dólares por información que conduzca a su captura.
La policía sigue buscando a Robert Card, el sospechoso del tiroteo de Lewiston que dejó 18 muertos y 13 heridos
El coronel William Ross, jefe de la Policía Estatal de Maine, dijo que están utilizando todos los recursos disponibles, incluyendo helicópteros, drones, perros y agentes federales, para localizar al sospechoso.
El tiroteo se produjo en dos lugares: una bolera donde se celebraba una liga infantil y un bar local, donde Card disparó indiscriminadamente contra los clientes. Entre las víctimas hay siete mujeres y 11 hombres, con edades comprendidas entre los 16 y los 67 años.
Según las investigaciones preliminares, Card actuó solo y no tenía ningún vínculo con los lugares ni con las víctimas. Sin embargo, su hermana dijo a los detectives que pensaba que Card podría haber estado buscando a una ex novia en los lugares del tiroteo.
Lea tambien: Lewiston, la ciudad fantasma que espera impaciente a que atrapen al nuevo monstruo de EEUU
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!