La policía encontró este viernes los cuerpos de cuatro presuntos traficantes que estarían involucrados en el asesinato de tres médicos en Barra da Tijuca, en el oriente de Río de Janeiro. Los fallecidos habrían sido ejecutados por su propia facción, luego de haber confundido a los profesionales con un paramilitar rival.
Los cadáveres fueron hallados en dos vehículos cerca de Gardênia Azul, una comunidad donde se libra una disputa entre bandas por el control del territorio y las actividades ilícitas. Entre los muertos se encuentra Philip Motta Pereira, alias “Lesk”, quien habría iniciado la guerra entre traficantes y paramilitares en la Zona Oeste de Río.
Lesk era buscado por la justicia desde 2019 por asociación para el tráfico y tenía antecedentes como miembro de un grupo paramilitar y de una facción del tráfico de drogas. Otro de los fallecidos fue identificado como Ryan Soares de Almeida. Los otros dos aún no han sido reconocidos por las autoridades.
Río de Janeiro: Asesinan a cuatro traficantes que atacaron a tres médicos por error en Barra da Tijuca
La policía investiga si el Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río, ordenó la muerte de los sospechosos del asesinato de los médicos en el quiosque da Barra, que ocurrió en la madrugada del jueves frente al hotel donde se hospedaban los profesionales.
Los médicos Diego Half Bomfim, Perseu Ribeiro y Marcos Andrade Corsato habían viajado a Río para participar en un congreso internacional de ortopedia. Según las cámaras de seguridad, fueron atacados por hombres armados que salieron de un auto blanco y les dispararon al menos 33 veces con pistolas calibre 9 milímetros.
La principal hipótesis es que los médicos fueron asesinados por una equivocación, al ser confundidos con Taillon de Alcântara Pereira Barbosa, un paramilitar que vive cerca del bar y que habría participado en el asesinato de uno de los aliados de Lesk, Paulo Aragão Furtado, alias “Vin Diesel”, el 16 de septiembre.
Otro sospechoso de haber participado en el ataque a los médicos es Juan Breno Malta Ramos Rodrigues, alias “BMW”, quien ha cometido varios homicidios en los últimos meses en Gardênia Azul y Anil.
Lea también: La ejecución a tiros de 3 médicos en Río de Janeiro sacude la política brasileña
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!