Las autoridades han logrado desmantelar una red de explotación sexual que operaba en Colombia y Chile, luego de la captura de cinco miembros de una misma familia en Manizales y Bogotá.
Los implicados enfrentan graves acusaciones por reclutar a mujeres con falsas promesas de empleo, trasladarlas a Chile y obligarlas a vender sus cuerpos.
El director especializado de la Fiscalía contra las violaciones a los Derechos Humanos ha brindado detalles escalofriantes de la operación de esta red criminal.
Capturan a familia implicada en red de explotación sexual en Chile
Según testimonios de 27 víctimas respaldados por 350 audios, las mujeres eran ubicadas en sectores marginales, se les tramitaba los pasaportes y se les proporcionaban tiquetes aéreos.
Luego, estando en la nación austral- los victimarios les retenían los documentos y las confinaban en casas de lenocinio en ciudades como Osorno, Puerto Montt y Temuco.
Las mujeres eran obligadas a permanecer en pequeñas habitaciones en condiciones precarias de salud y se les forzaba a tener relaciones sexuales con hombres que llegaban a través de dos sitios web.
Además, las víctimas eran sometidas a deudas de cinco millones de pesos por concepto de pasajes y se les imponían multas por negarse a acceder a las pretensiones sexuales de los clientes.
Lea también:
La Fiscalía investiga presunta trata de personas y acoso en el Senado
Las fiestas ‘gratis’ con las que estarían reclutando para trata de personas en Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!