Un peculiar operativo se llevó a cabo en la localidad de Ciudad Bolívar en Bogotá, Colombia, donde las autoridades lograron capturar a uno de los delincuentes más buscados en Venezuela: Ramón Escobar, alias “Garrobo”, cabecilla de la peligrosa banda criminal Tren de Aragua.
La captura de Escobar se produjo gracias a una minuciosa investigación de la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e Interpol) de Colombia en colaboración con las autoridades venezolanas.
La información obtenida indicaba que Escobar había huido de Venezuela y se encontraba en Bogotá, donde buscaba tomar el control de las actividades delictivas del Tren de Aragua en el sur de la ciudad, bajo las órdenes de alias “Niño Guerrero”, otro jefe de la organización.
Tatuajes y lealtad a su perro: así cayó Ramón Escobar, cabecilla del Tren de Aragua en Colombia
Los agentes de la Dijín lograron identificar a Escobar gracias a dos pistas claves: sus tatuajes y su fiel compañero, un perro bulldog francés. Los tatuajes de Escobar, que rezan “La sangre de Cristo tiene poder” y “Solo Dios puede juzgarme”, fueron un elemento distintivo que los investigadores utilizaron para reconocerlo.
Pero fue su perro bulldog francés el que finalmente lo delató. Los investigadores observaron que Escobar solo salía a la vía pública acompañado por su mascota, lo que lo convirtió en un objetivo fácil de seguir.
El operativo de captura se llevó a cabo mientras Escobar paseaba a su perro por las calles de Ciudad Bolívar. Los agentes de la Dijín lo interceptaron y lo identificaron plenamente gracias a sus tatuajes. Escobar no opuso resistencia y fue capturado sin incidentes.
La captura de Ramón Escobar representa un duro golpe para el Tren de Aragua, una de las bandas criminales más violentas y temidas de Venezuela. Las autoridades colombianas se encuentran trabajando en el proceso de extradición de Escobar a Venezuela, donde deberá enfrentar cargos por diversos delitos, incluyendo homicidios, extorsión y narcotráfico.
Lea también: Desmantelan red narcotraficante: Policía captura 13 miembros del Tren de Aragua y Los Caucanos en Bogotá
#ULTIMAHORA Es capturado en Bogotá uno de los cabecillas del Tren de Aragua más buscados del mundo.
Carlos Ramón Escobar, presunto asesino de 9 policías en Venezuela y mano derecha de alias ‘Niño Guerrero’, líder del Tren de Aragua en Venezuela.Via: @ReporteYa pic.twitter.com/7qJ8Fr6PSx
— Noticias Ahora (@NoticiaAhoraHoy) May 2, 2024
