El asesinato de las hermanas María Victoria y María Norelia Correa Ramírez, perpetrado en una panadería de Envigado, estaría relacionado con una disputa por una herencia de 3.000 millones de pesos.
Según fuentes judiciales, las investigaciones para resolver el caso se centran en un posible beneficiario único de los bienes acumulados por las mujeres.
Las hermanas habían designado recientemente a un heredero, lo que pudo haber desencadenado el ataque ocurrido el pasado viernes en el barrio Villagrande. En el momento del crimen, las víctimas celebraban el cumpleaños de un sobrino en la panadería Pecositas.
Periodista María Victoria Correa y su hermana, asesinadas en Envigado: sicarios habrían llegado desde el Valle del Cauca
El primer sicario intentó disparar contra María Victoria, pero su arma falló. Un segundo atacante, con ropa similar, le disparó en la cabeza y luego atacó a las otras dos mujeres. María Norelia también recibió un disparo fatal, mientras que la tercera hermana resultó herida, pero sobrevivió.
Las autoridades establecieron que los homicidas llegaron a Medellín desde el Valle del Cauca dos días antes del crimen. Se hospedaron en un hotel y se movilizaron en motocicletas, las cuales fueron abandonadas tras el asesinato. Luego, tomaron taxis hasta la Terminal del Sur y huyeron.
Cámaras de seguridad y huellas dactilares halladas en las motocicletas permitieron la identificación física de los responsables. Sin embargo, aún no se ha confirmado si son colombianos o extranjeros.
Las autoridades han descartado el hurto como motivo del crimen y han confirmado que se trató de un ataque sicarial premeditado. Para dar con los responsables, la Policía Nacional, en coordinación con otras seccionales, intensificó la búsqueda.
Lea también: Envigado: Identifican vehículos usados en el asesinato de la periodista María Victoria Correa
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!