La Policía Nacional ha encontrado el cadáver de Alfredo, el hombre de 60 años que degolló al portero de la calle de Alcalá, Esteban, de 68 años, el pasado martes. El cuerpo sin vida del sospechoso estaba cerca del Tanatorio de la M-30, en la calle de Salvador de Madariaga esquina con la avenida de Badajoz. Según las primeras hipótesis, Alfredo se habría quitado la vida el mismo día del asesinato.
Alfredo, apodado como El Gorila por su complexión física, era un vecino conflictivo que tenía problemas económicos y de ludopatía. Solía pedir dinero y comida a los demás residentes del edificio, incluido Esteban, con quien mantenía una relación cordial. Sin embargo, el martes por la tarde, algo desencadenó una discusión entre ambos que acabó con la vida del portero.
Las cámaras de seguridad del inmueble registraron cómo Esteban entró en el piso de Alfredo a las 18:00 horas y no volvió a salir. Once minutos después, Alfredo salió de su vivienda con una bolsa y se marchó en su moto. Desde entonces, nadie supo nada de él hasta que su cadáver fue hallado este viernes.
El Gorila, el vecino conflictivo que degolló al portero de Alcalá y luego se suicidó
La familia de Esteban denunció su desaparición el miércoles y pidió a la Policía que entrara en el piso de Alfredo, donde sospechaban que estaba el cuerpo. Sin embargo, tuvieron que esperar 33 horas hasta que se autorizó la orden judicial para acceder al domicilio. Allí encontraron a Esteban degollado y con signos de violencia.
El hijo del portero criticó la demora en la actuación policial y judicial, y aseguró que él mismo hizo la investigación al revisar las grabaciones de las cámaras. También afirmó que la Policía le advirtió que si tiraba la puerta abajo podía enfrentarse a nueve años de prisión.
El entierro de Esteban tuvo lugar este viernes en Madrid, con el dolor y el cariño de sus familiares y amigos. Esteban era un portero querido y respetado por los vecinos, que le recuerdan como una persona amable y servicial.
La Policía Nacional ha dado por cerrado el caso al encontrar al presunto autor del crimen muerto. Aún se desconocen los motivos que llevaron a Alfredo a cometer tan atroz acto.
Lea también: Matan a una joven madre en Alcalá después de salir a ver una casa con su expareja violenta
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!