10 policías colombianos habrían sido secuestrados y torturados en vías del Valle del Cauca durante las últimas horas, por estos hechos las autoridades del país han anunciado investigaciones en contra de los perpetradores.
Los cargos en este caso a los manifestantes que cometieron este hecho podrían ser secuestro simple, tortura, tentativa de homicidio, lesiones personales y daño en bien público.
Según fuentes de la policía, manifestantes tomaron en recaudo a varios uniformados en el sitio conocido como ‘La Y’ entre Cali y Palmira y los sometieron verbal y fisicamente.
Presidente @IvanDuque ¿para cuándo la declaratoria de la Conmoción Interior?
🎥 policías torturados en la vía Palmira-Cali pic.twitter.com/Safvp8OSWF
— Ani Abello (@ANIABELLO_R) May 28, 2021
“Fue incinerada la camioneta en la que iban y varios de ellos fueron agredidos físicamente y otros verbalmente. Uno de ellos fue atacado con arma cortopunzante (…) para la Policía Nacional esto es un secuestro cometido por criminales, no por manifestantes”, dijo el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia.
Condenamos el secuestro y la tortura de la que fueron víctimas 10 de nuestros @PoliciaColombia que se movilizaban por vías del Valle del Cauca. Delincuentes que se escudan detrás de manifestaciones y que son los responsables de estos delitos, serán capturados y judicializados.
— Iván Duque 🇨🇴 (@IvanDuque) May 28, 2021
La Institución rechazó el sometimiento de 10 policías
#ATENCIÓN: varios policías están siendo agredidos en este momento por criminales, quienes los obligaron a descender de un vehículo que fue incinerado entre Cali y Palmira. Realizaban labores administrativas para proveer víveres a compañeros que están prestando apoyo en la zona. pic.twitter.com/P85s3zvnil
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) May 27, 2021