La Fiscalía General de la Nación capturó y judicializó a tres hombres que serían los enlaces en Colombia de una organización ilegal que engañaba a jóvenes mujeres con falsas ofertas de trabajo como modelos webcam en Francia, donde eran obligadas a prostituirse. Entre los capturados hay dos policías activos y uno retirado.
Las víctimas eran contactadas por redes sociales o por referidos, y les ofrecían un sueldo fijo de 20 millones de pesos colombianos por trabajar como modelos webcam en ciudades francesas como Marsella, Niza y Montpellier.
Para viajar, los enlaces les exigían enviar videos o fotos en ropa interior, que luego eran usados para publicitar servicios sexuales en internet.
Policías engañaban a jóvenes colombianas con trabajo como modelos webcam y las prostituían en Francia
Las mujeres que aceptaban la propuesta viajaban desde el aeropuerto de Rionegro, Antioquia, hasta España, donde hacían una escala de un día.
Luego eran trasladadas a Francia, donde se daban cuenta de la verdadera naturaleza del negocio y eran sometidas a explotación sexual para pagar una supuesta deuda con la red.
Los presuntos responsables de esta red son el intendente de la Policía Carlos Augusto Fernández Raigoza, el subintendente en retiro Álvaro Hernández Pérez y Diego Armado Cárdenas Gaitán.
Estos sujetos eran quienes mantenían comunicación con los cabecillas internacionales de la organización: Georges Kalliterakis, un ciudadano griego conocido como alias León; y el patrullero en retiro Jorge Jhovan Restrepo Lemus.
La Fiscalía les imputó los delitos de trata de personas agravada, concierto para delinquir y falsedad material en documento público. Los tres capturados fueron enviados a la cárcel.
Lea también: Rescatados 30 migrantes de origen chino cuando trataban de cruzar de Colombia a Panamá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!