Dos patrulleros de la Policía Nacional fueron enviados a la cárcel luego de que se comprobara su responsabilidad en el asesinato de un conductor que transportaba metadona, un medicamento usado para elaborar drogas sintéticas.
Los hechos ocurrieron en la madrugada del 6 de octubre, cuando los uniformados Jhoan Andrés Lemus Maturana y Darío Fernando López Cuasquer, que prestaban su servicio de vigilancia en Ipiales, Nariño, desobedecieron las órdenes de su comando y se desplazaron hasta la vereda Puente Nuevo, donde interceptaron un vehículo que llevaba metadona de contrabando.
Según la investigación, los policías le ordenaron al conductor que se detuviera, pero ante su negativa, le dispararon seis veces con sus armas de dotación, impactándolo en el abdomen.
Policías asesinan a un conductor para robarle metadona en Nariño
El hombre perdió el control del carro y se estrelló contra un árbol. Los policías se acercaron al lugar del accidente y se apoderaron de la metadona, dejando al herido abandonado a su suerte. El conductor moriría desangrado poco después.
El crimen fue descubierto gracias a las cámaras de seguridad instaladas en la zona, que registraron el momento en que los patrulleros dispararon contra el vehículo y se llevaron la metadona. Además, se encontraron rastros de sangre y huellas dactilares de los uniformados en el carro del fallecido.
Los policías fueron capturados y sometidos a la Justicia Penal Militar y Policial, que los condenó por los delitos de homicidio agravado, abuso de autoridad y hurto calificado. Los uniformados también serán procesados por la justicia ordinaria por el mismo hecho.
La metadona es un medicamento usado para tratar la adicción a los opiáceos, pero también es empleado para fabricar drogas sintéticas como el fentanilo o el carfentanilo, que son más potentes y letales que la heroína. Según las autoridades, el narcotráfico usa rutas clandestinas para ingresar metadona al país desde Ecuador o Perú.
Lea también: En Ipiales empalaron a una mujer que fue confundida con una ladrona
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!