Un insólito hecho de robo por parte de policías se registró en la ciudad de Bogotá, Colombia. Una mujer, que prefirió no revelar su identidad, denunció que dos uniformados a los que había llamado para atender un problema de seguridad en su vivienda, terminaron robándole dinero en efectivo, tanto en pesos colombianos como en dólares.
La víctima relató que los policías, un subintendente y un patrullero, se mostraron “muy amables” e incluso le pidieron un whisky. Sin embargo, cuando ella se distrajo, los agentes aprovecharon para sacarle el dinero de su billetera.
Al percatarse del robo, la mujer confrontó a los policías y logró que le confesaran el crimen. Según su versión, los uniformados le robaron 4.100 dólares y 200.000 pesos colombianos.
Cayeron con las manos en la masa: Policías ladrones son apartados de sus cargos en Bogotá
Indignada por lo sucedido, la mujer decidió denunciar a los policías y compartir grabaciones de audio y video en las que se escucha a los uniformados admitiendo el robo y prometiendo devolver el dinero. Sin embargo, las promesas no se cumplieron y los policías incluso apagaron sus celulares para evitar el contacto con la víctima.
Ante la denuncia pública, la Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que los dos uniformados involucrados en el robo fueron apartados de sus cargos. Se espera que se inicie una investigación formal para determinar las responsabilidades penales y disciplinarias de los implicados.
Lea también: Patrullero Asesinado en Barranquilla Tenía Costosos Bienes: La Policía Investiga de dónde salieron
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!