Como Geovanny Alcalá y Andrés Andrade han sido identificados los patrulleros de la policía que murieron tras ser atacados con explosivos y tiros en Bello, Antioquia.
El hecho se registró durante las primeras horas de la mañana de este domingo 17 de julio cuando ambos uniformados llegaron a un establecimiento de comidas para tomar el desayuno.
Estando allí- sujetos motorizados lanzaron un artefacto explosivo y luego de la detonación abrieron fuego para rematar a los policías.
La muerte de Alcalá y Andrade se dio entonces minutos después en el mismo lugar de los hechos, mientras los atacantes se dieron a la fuga.
Matan a dos policías en San Félix, corregimiento de Bello
A sus familias, mi solidaridad. El Pt. Alcalá, quien vistió el uniforme por 15 años, deja a su esposa y 2 pequeñas hijas; el Pt. Andrade llevaba 4 años en la Institución. En su memoria y la de nuestros compañeros que han ofrendado su vida, mantenemos la ofensiva contra el crimen.
— General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) July 17, 2022
Por este lamentable atentado, que se da a solo horas del perpetrado en Cañasgordas, Antioquia, la institución ha ofrecido recompensa para quien aporte información sobre los responsables.
#ATENCION En el sector de entrada a la China jurisdicción de san Félix Bello @GobAntioquia fueron asesinados dos policías al lanzarles una granada de fragmentación y rematándolos con ráfagas de fusil. pic.twitter.com/H2BFLrNFYo
— MAURICIO GARCIA (@maogarciabotero) July 17, 2022