La Policía australiana abatió este sábado a disparos en un centro comercial de Sídney a un individuo tras el apuñalamiento de al menos siete personas, informaron fuentes oficiales y medios locales.
El Consejo de Waverley, el distrito de Sídney en la que se produjo el incidente, indicó en la red social X que los servicios de emergencia fueron al conocido centro comercial Westfield Bondi Junction “después de informes de que varias personas fueron apuñaladas”. “Se urge a la gente a que evite la zona”, añadió.
Según la televisión estatal ABC, el servicio de Ambulancias de Nueva Gales del Sur señaló que fueron al menos siete las personas apuñaladas, incluido un bebé de nueve meses, y han sido trasladados a los hospitales más cercanos.
Ataque con arma blanca en un centro comercial en Sídney, Australia. Al menos seis muertos y muchos más heridos de gravedad entre ellos un bebé de 9 meses.
https://t.co/7wkDCmjX9P— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) April 13, 2024
Aunque ha abatido a un atacante, según la ABC la Policía busca al menos a un segundo asaltante en el centro comercial, que fue evacuado, y sus inmediaciones.
No han transcendido por el momento detalles sobre los criminales ni sobre sus posibles motivaciones.
Según los medios australianos, cientos de personas fueron evacuadas del centro comercial tras producirse el ataque, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraron a la gente abandonando apresuradamente el lugar mientras llegaban vehículos policiales y ambulancias.
Momento en el que el TERRORISTA empieza a elegir a gente al azar en un centro comercial de Sidney.
Al menos una decena de muertos.
Hay que acabar con esta gentuza.pic.twitter.com/DsDwYzvWti
— 🇪🇸 ☆ 𝐏𝐫𝐨𝐠𝐫𝐞𝐬𝐭𝐨𝐧a ☆ 🇪🇸 (@progreston6) April 13, 2024
De interés: La Policía podrá participar sin uniforme en el desfile LGTBI en Sídney tras asesinato de Jesse Baird
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!
EFE
