Un policía es el principal sospechoso de haber asesinado a su pareja, una patrullera adscrita a la Metropolitana de Bogotá, en la localidad de Los Mártires, centro de la ciudad.
El hecho se presentó este viernes, 22 de diciembre, y causó conmoción en la institución policial. El presunto feminicida fue identificado como Carlos Padilla, se dio a la fuga y es buscado por las autoridades.
Según la información preliminar, el uniformado habría atacado a su pareja, Paula Andrea Celis Guzmán, en el interior de su vivienda, ubicada en el barrio Santa Isabel. La patrullera fue hallada sin vida por sus compañeros, que acudieron al lugar tras recibir una alerta.
Un policía, prófugo de la justicia tras matar a su pareja, una patrullera, en Bogotá
El brigadier general Herbert Benavides, subcomandante de la Metropolitana de Bogotá, confirmó el hecho. Asimismo, indicó que se ha dispuesto un equipo interdisciplinario para hacer un acompañamiento integral y restablecer los derechos de un menor de edad, hijo de la relación.
El presunto feminicida, que también pertenece a la Policía Nacional, se escapó del lugar y se desconoce su paradero. La Policía ha activado un plan de búsqueda y captura para dar con su ubicación y llevarlo ante la justicia.
La causa y el móvil del crimen aún no han sido establecidos y están bajo investigación por parte de las autoridades competentes. La Policía Nacional expresó su rechazo a cualquier acto de violencia contra la mujer y su compromiso con la protección de los derechos humanos.
Lea también: Muere un peatón atropellado por un bus de TransMilenio en la calle 13 de Bogotá
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!