Las autoridades de Mendoza, Argentina, arrestaron a Germán Berjeli, un podólogo acusado de asesinar a su esposo, Roberto Guzmán, de 58 años, quien falleció en enero de 2020 a causa de una insuficiencia renal.
Las investigaciones apuntan a que Berjeli suministró sustancias extrañas al suero de la víctima mientras estaba internada, con la intención de provocar su muerte y cobrar una jugosa herencia.
Berjeli, de 41 años, y Guzmán, de nacionalidad chilena, contrajeron matrimonio civil en septiembre de 2019. Cuatro meses después, Guzmán fue hospitalizado en el Sanatorio Anchorena, en el barrio porteño de Recoleta, debido a su afección renal.
Cómo un podólogo mató a su esposo en un hospital y lo cremó para ocultar el crimen
Tras su fallecimiento el 12 de enero de 2020, Berjeli cremó rápidamente el cuerpo, generando sospechas en la familia de la víctima y en el centro médico.
La investigación fue asignada a la División Homicidios de la Policía de la Ciudad, quienes descubrieron pruebas contundentes que señalaban al podólogo Berjeli como el autor del homicidio.
Las cámaras de seguridad del Sanatorio Anchorena revelaron cómo manipulaba los sueros de Guzmán, suministrando sustancias extrañas con jeringas o reemplazándolos por otros traídos desde el exterior del centro médico.
Los análisis clínicos también mostraron la presencia de sustancias dañinas en el organismo de la víctima, en particular, alcohol etílico, que se sospecha causó rápidamente su muerte.
La trampa mortal de un podólogo a su esposo: le suministró alcoholes pesados en el suero
El móvil del crimen se vincula a motivos económicos, ya que Berjeli buscaba heredar una propiedad ubicada en Chile, a nombre de la víctima, así como una importante suma de dinero. Sin embargo, debido a que la unión civil no es reconocida en Chile, sus intenciones no se cumplieron por completo.
Durante tres años, Berjeli se mantuvo prófugo de la justicia hasta que finalmente fue detenido en Mendoza el miércoles pasado. La colaboración entre la Policía de Mendoza y la Policía de la Ciudad permitió su arresto y traslado a Buenos Aires, donde quedó alojado a disposición del juez Diego Slupski.
La defensa del acusado ha apelado el procesamiento con prisión preventiva y los jueces de la Sala 6 de la Cámara del Crimen revisarán el caso para determinar su situación procesal en relación al homicidio de Guzmán.
El caso ha llamado la atención por la falta de autopsia, ya que Berjeli realizó la cremación del cuerpo de su esposo a las 48 horas del fallecimiento. No obstante, las pruebas recopiladas y los informes del Cuerpo Médico Forense han fortalecido la hipótesis del envenenamiento con alcoholes pesados, como el metanol y el etilenglicol.
Podólogo acusado de homicidio: le inyectó alcohol etílico a su esposo en el hospital
🚨 PODÓLOGO ACUSADO DE ENVENENAR Y MATAR AL ESPOSO: NUEVO VIDEO
– Así el acusado intercambiaba el suero con metanol para matar al esposo por goteo.
– Lo hizo 13 veces. Este video refleja lo ocurrido el 4 de enero de 2020.
– La víctima murió 8 días después pic.twitter.com/XrKpsaKdaG— Vía Szeta (@mauroszeta) August 4, 2023
Lea también: El precio de un autógrafo de Messi: un colombiano es despedido por pedirle una firma al astro argentino
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!