Dagoberto Giraldo Pérez, el padre del famoso cantante de música popular Pipe Bueno, está en el centro de una grave acusación que lo señala de ser el líder de una banda de sicarios y de narcotráfico, y de estar involucrado en el asesinato de Víctor Hugo Castaño Vélez, hijo de un exjefe de la Oficina de Envigado.
Según una investigación periodística de la revista Vorágine, la Fiscalía General de la Nación ha recibido información de la embajada de Estados Unidos sobre las actividades ilícitas de Giraldo Pérez, quien actuaría bajo el alias de “Percherón” y tendría nexos con estructuras criminales como Los Chatas y Tres Caras, con presencia en Antioquia y Risaralda.
De acuerdo con los documentos, Percherón sería el responsable y el financiador de los homicidios de Víctor Hugo y de su padre, Luis Fernando Castaño Álzate, alias “Botija”, quien fue un cabecilla de la Oficina de Envigado y fue asesinado en 2018 en Medellín.
Dagoberto Giraldo Pérez: Padre de Pipe Bueno, señalado de liderar una red de sicariato y narcotráfico
La fuente principal de la Fiscalía es un informante protegido, que declaró que Percherón habría ofrecido una recompensa de 300 millones de pesos por la cabeza de Víctor Hugo, para evitar que este vengara la muerte de su padre.
Las autoridades están investigando los hechos y las evidencias para determinar la veracidad y la responsabilidad de las acusaciones contra el padre de Pipe Bueno, quien ya tiene un pasado judicial en Estados Unidos, donde fue capturado en 2009 y condenado a 24 años de cárcel por los delitos de tráfico de droga y lavado de activos. Sin embargo, solo pagó seis años de prisión y regresó a Colombia en 2015.
Según la prensa, Giraldo Pérez habría sido socio de reconocidos narcotraficantes como Nicolás Bergonzoli, Ramiro Vanoy y Carlos Castaño, y habría utilizado pistas clandestinas para enviar cocaína a Estados Unidos y Europa.
Dagoberto Giraldo, el padre de Pipe Bueno que estaría tras el homicidio de Víctor Hugo Castaño
Actualmente, estaría siendo investigado nuevamente por el país norteamericano por traficar estupefacientes en contenedores que salen de los puertos de Barranquilla y Cartagena.
Por su parte, Pipe Bueno, cuyo nombre real es Andrés Felipe Giraldo Bueno, es uno de los cantantes más exitosos y populares de Colombia, con más de 10 años de carrera artística y varios éxitos musicales en los géneros de música popular, ranchera y reguetón.
Pipe Bueno, de 31 años, está casado con la influenciadora Luisa Fernanda W, con quien tiene dos hijos. Actualmente, Pipe Bueno se encuentra de vacaciones con su familia, y ha asegurado que no tiene ningún vínculo financiero con su padre, y que desconoce las acusaciones que pesan sobre él.
Lea también: Estados Unidos arresta en el Caribe a seis sospechosos de narcotráfico con una tonelada de coca
Este #FelizDomingo una investigación de @VoragineCo nos cuenta la historia del Papá de Pipe Bueno quién lideraría una red sicarial y de narcotráfico..
*Cabe recordar q Dagoberto Giraldo pago 300 millones de pesos por la producción del primer disco de su hijo. ¿ Plata lícita,… pic.twitter.com/VemJDUXmVg
— Harol Martinez Nieto (@HarolNieto) January 14, 2024
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!